Publicidad
Viernes, 19 Febrero 2021 09:52

¡SÚPER Guía Exclusiva STARGIRL! ¡Personajes, crossovers, referencias a los cómics y al Universo DC Comics + relación con las series del Arrowverse ACTUALIZADA con NOVEDADES IMPORTANTES de la próxima temporada 2!

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2020-2021

Stargirl es una serie de DC transmitida en la plataforma DC Universe y la cadena americana CW, donde se emite el Arrowverso. La historia sigue a Courtney Whitmore (Brec Bassinger) tras el matrimonio de su madre con el mecánico Pat Dugan (Luke Wilson) y su mudanza a la ciudad de Blue Valley. Entre las cajas de Pat, encuentra una vara dorada que se ilumina al entrar en contacto con ella. Así, Courtney descubre que la vara pertenecía a Starman y que Pat era su ayudante dentro de un grupo de superhéroes que defendió la Tierra durante décadas conocido como la Sociedad de la Justicia de América (JSA), hasta que fueron asesinados hace 10 años. Al descubrir que los asesinos de la JSA están en Blue Valley, Courtney se propone reunir a una nueva generación de héroes, con la ayuda y guía de Pat, para restaurar la JSA.

La serie está creada por Geoff Johns, que también creó al personaje de cómic en 1999 para la serie en solitario Stars and STRIPE, y posteriormente colaboró incluyendo al personaje en la nueva versión de la JSA, que retomó la historia de este grupo de héroes.
Para los que no lo sepan, la JSA es el primer equipo de superhéroes consolidado de la historia del cómic. Comenzó a publicarse desde 1940 y alcanzó gran popularidad, pero con el paso del tiempo fueron cayendo en el olvido, hasta que en 1963 salió el comic "El Flash de dos mundos", en el que Barry Allen pasaba por primera vez a otro universo donde Flash era Jay Garrick y no había una Liga de la Justicia (JLA), sino que en este mundo la JSA seguía luchando contra el crimen. Esto permitió a los guionistas hacer eventos anuales donde los miembros de la JLA se encontraban con los de la JSA para enfrentarse a los malos de turno. Precisamente estos eventos, donde se mostraban versiones distintas de varios personajes, llevo a la confusión que dio lugar a la Crisis en Tierras Infinitas, tras la cual se estableció que la JLA pertenecía a la Tierra-1 y la JSA a la Tierra-2, sin que se hubieran conocido en ningún momento. Posteriormente se encontrarían para futuros eventos de la compañía.

Algunos miembros fundamentales de la JSA son Hawkman, Hawkgirl, el primer Flash (Jay Garrick), el primer Linterna Verde (Alan Scott), Wildcat, Hourman, Liberty Belle, Dr. Midnite, Obsidian o Atom Smasher. Muchos de ellos no tuvieron adaptación a la JLA y tras el reinició de los cómics volvieron a tener protagonismo. A este equipo se le suman nuevas incorporaciones como Stargirl y los sucesores de algunos otros.

En el Arrowverso, a final de Crisis en Tierras Infinitas, vimos como los mundos de las series se unieron en uno solo (hasta ese momento Arrow, Flash, Batwoman y Legends existían en Tierra-1, Supergirl en Tierra-38 y Black Lightning en Tierra-73). Para ellos, el resto del multiverso no existe, pero vemos una serie de escenas que indican lo contrario. En una breve imagen de Tierra-2, vemos a Stargirl liderando la nueva JSA, conformada por Hourman, Dr. Midnite, Wildcat y STRIPE.

En esta guía recogeremos todos los guiños, referencias y repasaremos eventos importantes por si en un futuro hubiera la posibilidad de que se cruzase con el resto.

TEMPORADA 1

Stargirl 1x01 – "Pilot": Ambientado en la Tierra-2 del Multiverso DC, durante décadas, el grupo de héroes conocido como La Sociedad de la Justicia de América (JSA) defendía el mundo de la crueldad, pero hace 10 años fueron asesinados por la asociación de villanos conocida como La Sociedad de la Injusticia de América (ISA). Al principio del capítulo vemos como Pat Dugan/Stripsey acude a ayudar a su amigo Starman, pero es tarde, la mayoría de héroes habían sido asesinados. En el suelo podemos ver el casco de Jay Garrick, el primer Flash. En su último aliento de vida, Starman le pide a Pat que custodie su arma, la Vara Cósmica, y que algún día se la entregué e un sucesor que la porte y continúe su batalla.

En el presente, Pat se acaba de casar con Barbara Whitmore, y ambos se mudan junto a sus hijos, Courtney y Mike, a la ciudad de Blue Valley. En la mudanza, vemos que el camión pertenece a la compañía American Action Movers. Esta es una referencia a Action Comics, la revista publicada por DC comics desde 1938 donde personajes como Superman hicieron su primera aparición. El logo de la empresa es el mismo que el de la revista. Ya acomodados, en el sótano vemos varias cosas que guarda Pat, como el diario de Rex Tyler/Hourman, una fotografía con los miembros de la JSA, varios informes sobre los miembros de la ISA (The Wizard, Brainwave, Icicle) y el traje de Starman. Courtney encuentra la fotografía y se pueden ver la JSA al completo.

De izquierda a derecha en la parte superior: Johnny Thunder, Alan Scott (Linterna Verde), Hawkgirl, Jay Garrick (Flash), Hawkman, Dr. Destino y Thunderbolt (acompañante de Johnny Thunder). Sentados a la mesa vemos a Wildcat, Hourman, Starman, Sandman y Dr Mid-Nite. Courtney lee en un artículo de periódico de Civic City News que dice que Star-Spangled Kid y Stripsey derrotaron al Dr Weerd. Civic City era la ciudad donde se encontraba el primer cuartel general de la JSA. El Dr. Weerd en los comics es James Stanton, un afamado psicólogo que tomó una poción para adquirir una forma de bestia similar a un ogro. Era un enemigo recurrente en los cómics de Star-Spangled Kid. Sylvester Pemberton fue Star-Spangled Kid durante su juventud, ayudado por Pat como Stripsey. En la serie, tras esto se convirtió en Starman y lucho junto a la JSA, sin embargo, en los cómics Pemberton nunca fue el denominado "Starman", se llamaba Skyman y no tenía superpoderes, a excepción de un cinturón cósmico especial que le daba algunas habilidades. En la serie nos presentan una versión diferente del personaje.

Stargirl 1x02 – "S.T.R.I.P.E.": Pata llama a su robot Stripsey, como su nombre de héroe. Le cuenta a Courtney todo lo que sucedió la noche en la que asesinaron a casi toda la JSA. Menciona que Hawkman, Hawkgirl y Johnny Thunder fueron asesinados. Recordemos que los poderes de los halcones permiten la resurrección eterna, así que puede que lleguen en algún momento de la serie. Pat también descubre que la ISA está en Blue Valley gracia a que Rex Tyler/Hourman, uno de los pocos supervivientes de aquella noche, se dedicó a investigar a la ISA y le cedió toda su investigación a Pat poco antes de morir en un accidente de coche. Pat también menciona que la vara cósmica la construyó Ted Knight.

En los cómics, Knight es uno de los científicos más brillantes del mundo y desarrolló varios artilugios que le permitían manejar el poder cósmico estelar. Él fue el primer Starman y creó tanto la vara cósmica como el cinturón cósmico que le dio a Sylvester Pemberton/Star-Spangled Kid en los cómics. Lo que la serie nos cuenta es que probablemente, Knight fue el primer Starman y luego le dejo el puesto a Pemberton, o que directamente creo la vara para él y nunca ha actuado como Starman u otro héroe, cambiando así ligeramente la historia de los cómics.

Stargirl 1x03 – "Icicle": Pat lleva a Courtney al antiguo cuartel general de la JSA. Allí, hay unos carteles con cada uno de los héroes y bajo ellos sus trajes y/u objetos que usaban para luchar. En estos carteles podemos ver con más detalle a Starman, Dr. Destino, Jay Garrick (Flash), Johnny Thunder, Wildcat, Hourman, Dr. Mid-Nite y Alan Scott (Linterna Verde). Pat se refiere a Garrick como Flash y menciona que Ted Grant era campeón de pesos pesados. Courtney revisa los distintos pedestales. Hay un búho en el del Dr. Mid-Nite. Era su mascota y compañero, Hooty, que sigue esperando el regreso de su amo. En el de Johnny Thunder, un bolígrafo rosa que contiene a Thunderbolt en su interior. Thunderbolt, cuyo verdadero nombre es Yz, es un genio de la quinta dimensión que obedece a su dueño cuando pronuncia unas palabras mágicas concretas...

En español dice "te digo" mientras que en inglés es "say you" (Cei-U), debido a que se puede controlar al genio si se pronuncia su nombre al revés, ya que Cei-U leído del revés es Yz. Otro personaje parecido es el de Mr. Mxyzptlk, otro de los habitantes de la quinta dimensión con poderes mágicos. En su caso decir o escribir su nombre al revés sirve para que desaparezca. Dentro del Arrowverso, vimos al personaje en Supergirl. Volviendo a Thunderbolt, en los cómics encuentra a Johnny y lo toma como su guía, ambos personajes actúan como héroes y se unen a la JSA.

En los cómics, cuando Johnny es mayor, sufre de Alzheimer y decide encerrar a Thunderbolt dentro de un bolígrafo rosa por precaución. Este es el bolígrafo que vemos en la serie y dado que Johnny murió la noche de la batalla contra la ISA, entendemos que Thunderbolt fue encerrado ahí por su inmenso poder. Tras los Nuevos 52, el bolígrafo es usado por Jakeem Thunder, pudiendo invocar a Thunderbolt, así que la serie deberá presentar a este personaje próximamente. Cuando ven el bolígrafo, Pat le dice a Courtney que es peligroso. Durante el discurso de Jordan en su fábrica, habla de que durante su viaje por América ha visto comunidades que necesitaban ayuda como Littleville en Colorado o en Hatton Corners, Indiana, así como otras comunidades olvidadas.

En los cómics ambas ciudades existen, Littleville aparece en los cómics de los 60, House of Mistery. Personajes importantes que habitan en la ciudad son Robby Reed, que accidentalmente descubre un extraño Dial parecido a un teléfono móvil con unos símbolos desconocidos. Consigue traducirlos cómo letras al alfabeto inglés y al escribir la palabra HEROE puede transformarse en un héroe diferente cada vez, usándolo para proteger la ciudad de los malvados. Al escribir la palabra al revés volvía a su estado original, y si alguien introducía la palabra VILLANO en el Dial se convertiría en eso. Este Dial (llamado Dial-H posteriormente) ha sido usa en los cómics por una larga lista de persona que se han transformado en muchos héroes. Sin duda, de las personas en usar el Dial más importantes y que también era habitante de Littleville, fue Suzy Shoemaker, la novia de Robby, que solo lo uso dos veces, pero la segunda vez se transformó en Supergirl. Más adelante se hizo un reinicio protagonizado por Nelson Jent, también vivía Littleville, que tuvo acceso al Dial, en su caso mediante una cabina telefónica.

En cuanto a Hatton Corners, en los cómics destacó cuando el villano Mr. Twister secuestró a todos los niños de la ciudad, sin embargo, los ayudantes Robin, Kid Flash y Aqualad se unieron por primera vez para detenerlo. Este fue uno de los primeros pasos a que estos ayudantes se separaran de los héroes mayores para formar los Teen Titans. Al final del capítulo, y decidida a reunir a un nuevo grupo de héroes, Courtney regresa al cuartel y decide robar algunos trajes y objetos como la máscara y las botas de Wildcat, el traje y el reloj de arena de Hourman, la linterna de Alan Scott, el traje y las gafas de Dr. Mid-Nite y el bolígrafo de Johnny Thunder.

Stargirl 1x04 – "Wildcat": Cuando Courtney le da el traje de Wildcat a Yolanda, ambas miran una ficha de Wikipedia del héroe para saber que habilidades tiene. En esa ficha podemos ver varios detalles como que Wildcat detuvo al cartel de droga de Manfredi (en los cómics fue con ayuda de Batman) y que mantenía una gran rivalidad con Tigresa. Hay un momento del capítulo en el que Mike pregunta si su amigo Jakeen puede venir a cenar. Puede que sea una referencia a Jakeen Thunder.

Stargirl 1x05 – "Hourman and Dr. Mid-Nite": Cuando Beth se pone las gafas, es capaz de hablar con una IA creada a partir de la consciencia de Charles McNider/Dr. Mid-Nite, que está conectada con las bases de datos de la JSA. Beth menciona que Charles creó esas gafas a raíz de perder su visión luchando contra la mafia.

En los cómics, McNider es un cirujano que debe operar a un testigo de la mafia al que han disparado, para que pudiera testificar. Durante la operación, lanzan una granada a la sala, acabando con el testigo y con la visión de McNeider. Una noche, un búho apareció y descubrió que su visión le permitía ver en la absoluta oscuridad, así que desarrolló las gafas para poder luchas contra el crimen y se unió a la JSA. El búho fue su mascota y compañero Hooty. En las gafas, al presentase, pueden verse varios diplomas de Civic City y Keystone City. Como mencionamos anteriormente, Civic City era la ciudad donde estaba el cuartel de la JSA, mientras que Keystone City fue una ciudad donde residió en los comics. También es la ciudad donde vivía Jay Garrick, siendo una ciudad paralela a Central City, de Tierra-1. Tras el arco de cómcis de Crisis en Tierras infinitas, tanto Central City como Keystone City aparecen como ciudades gemelas cercanas.

En el Arrowverso, Keystone City siempre ha estado presente en Tierra-1, ahora Tierra-Prima y ha sido vista o mencionada en Arrow, Flash y Legends of Tomorrow. Beth menciona que escuchó a Coutney y Yolanda llamarse por sus nombres mientras vestían sus trajes. Las gafas dicen que eso es un error de novato, mostrando una imagen del héroe Red Bee. Se trata de Richard Raleight, un abogado que usaba abejas entrenadas para combatir el crimen. Era un personaje de Quality Comics, empresa que desapareció a mediados de los 50 y vendiendo muchos de sus personajes a DC Comics, entre los que se encuentran Uncle Sam, Max Mercury o Plastic Man.

Al aparecer en DC, Red Bee se unió al All-Star Squadron y a los Freedom Fighters, pero por revelar su identidad, se convierte en objetivo del villano nazi Baron Blitzkrieg, que lo acaba asesinando, sirviendo este sacrificio para salvar a sus compañeros del Escuadrón. Años después, su sobrina-nieta Jenna tomaría el relevo como Red Bee. En cuanto a Blitzkrieg, tuvimos una versión del personaje como el villano principal de los flashbacks de la cuarta temporada, cambiando su origen de alemán a africano y su nombre a Baron Reiter. También en la serie de animación de Freedom Fighters (recordemos que no es canónica con el Arrowverso) como la versión malvada de Barry Allen de Tierra X, usando solo el nombre de Blitzkrieg. Al final del capítulo vemos como todos los protagonistas se unen junto a Pat, formando el equipo que vimos al final de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso. El personaje de Artemis Crock sale vestida con un traje de Robin Hood. Ella es la hija de Tigresa y Sportsmaster.

En los cómics, primero debuta como la heroína Artemis, usando arco y flecha, de ahí el disfraz, aunque más tarde pasa a ser una villana adoptando el nombre de Tigresa, como su madre. Vimos una versión de este personaje en la quinta temporada de Arrow, el de Evelyn Sharpe, que toma el nombre de Artemis y empieza a entrenar con Oliver Queen para vengar el asesinato de sus padres a manos de HIVE. Aunque sin duda, es en la serie de animación de Young Justice donde hay una exploración más detallada del personaje.

Stargirl 1x06 – "The Justice Society": Pat se encara con Courtney por coger los objetos de la JSA. Dice que es muy peligroso, destacando la linterna de Linterna Verde, pero por suerte, no funciona sin el anillo. Se refiere al anillo de poder de los Linternas Verdes, que les permite usar sus poderes. En cierto momento del capítulo se menciona Industrias Empire.

En los cómics se trata de la empresa fundada por Victoria Cale, una de las enemigas de Wonder Woman, formando parte de un grupo de villanos llamados Godwatch, quizás con el tiempo los veamos en la serie. Cuando Rick está con la investigación de su padre ve acosas erróneas, como por ejemplo que conoció a su madre en la Universidad de Calvin (Calvin College), cuando no fue así, descubriendo que su padre escribía en código. En los cómics la Calvin College es la universidad de Al Pratt, el primer Átomo. Allí estudió, descubrió sus poderes y más tarde trabajó como profesor en esa universidad, de hecho, muchos cómics se ambientan en el campus.

Pratt también fue en los cómics uno de los fundadores e integrantes de la JSA, aunque de momento no ha sido mencionado en la serie. Dentro del Arrowverso tuvimos a Ray Palmer (segundo Átomo) y Ryan Choi (cuarto Átomo) fue presentado en la Crisis. Al final del capítulo vemos a la JSA en la misma escena que vimos en Crisis en Tierras Infinitas.

Stargirl 1x07 – "Shiv Part 1": Cuando Pat describe la ISA a los chicos, menciona que Sportsmaster apareció hace unas décadas y era el enemigo habitual de Wildcat o Linterna Verde, al igual que pasa en los cómics. Entre las pertenencias del conserje del instituto vemos una espada medieval, más tarde, la usa para salvar a Courtney y reconoce a Pat como Stripsey.

Stargirl 1x08 – "Shiv Part 2": Cuando Jordan habla con Ed Reilly antes de matarlo, menciona que le va muy bien en Productos químicos Firebrand (Firebrand Chemical) para haber sido revisor de residuos para Bannerman. Firebrand en los comics no es una compañía, sino un héroe surque apareció por primera vez en 1941, otro de Quality Comics. Se trataba de Rod Reilly, un hombre adinerado que luchaba contra el crimen vestido con máscara y pantalones rojos y una camiseta transparente. Carecía de poderes, pero tenía amplias habilidades atléticas y de combate personal. En los 80 fue su hermana Danette Reilly, la que continuo con el legado del personaje, habiendo tenido dos versiones posteriores en los cómics (Alex Sanchez y Andre Twist). El padre de Rod se llamaba Ed Reilly, como en Stargirl, así que quizás veamos a Firebrand más adelante. En cuanto a Bannerman, la empresa que también critica Jordan, aparece en los comics, siendo el lugar donde Rex Tyler creo la formula Miraclo que le permitía obtener sus poderes como Hourman.

Stargirl 1x09 – "Brainwave": Pat le cuenta a Courtney que antes de que él y Starman se unieran a la JSA, ambos formaban parte de otro grupo de héroes, Los 7 Soldados de la Victoria. Este grupo apareció por primera vez en los cómics en 1941 a raíz del éxito de la publicación de la JSA. Estaba formado por personaje más desconocidos de la compañía y sin superpoderes, estos eran: Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton), Stripsey (Pat Dugan), Vigilante (Greg Sanders), Vengador Carmesí/Crimson Avenger (Lee Travis), Caballero Brillante/Shinning Knight (Sir Justin), Green Arrow (Oliver Queen), Speedy (Roy Harper) y Wing.

Ya se nos ha contado la historia de Pat y Sylvester. En cuanto a Oliver Queen y Roy, es lo mas probable que fueran héroes hace décadas. Recordemos que, en la anterior versión de esta Tierra, Oliver Queen murió en el barco y nunca llego a ser Green Arrow. Al mas puro estilo Batman, el Vengador Carmesí era un millonario que decidió salir a combatir la delincuencia, usando para ello varios artefactos y armas. Wing era su chofer y le ayudaba, prácticamente igual a lo que hacía Pat con Sylvester, y es el miembro nunca reconocido de los Soldados, por ello Pat y Courtney hablan de que en realidad son ocho en vez de siete y el nombre del equipo no tiene sentido. Además de Travis, otros dos personajes han usado el nombre del Vengador Carmesí, el primero fue Albert Elwood, que se disfrazó como el héroe para ayudar a Batman y Superman a detener a una banda de ladrones. La otra fue Jill Carlyle, una abogada que, tras experimentar la corrupción del sistema penal, recibe dos armas que resultaron ser del Vengador Carmesí original y con ellas hereda el espíritu de venganza obteniendo poderes de teletransporte e intangibilidad. El personaje fue creado por Geoff Johns para la serie Stars & STRIPE, así que puede que la veamos mas adelante. Shinning Knight era Sir Justin Arthur, un caballero del Rey Arturo que en un viaje liberó accidentalmente al gran mago Merlín. Este, le recompensó hechizando su armadura para que siempre fuera brillante y le hiciera invulnerable, al igual que su espada y le concedió alas a su caballo. Poco después, Justin quedo atrapado por una avalancha y congelado hasta despertarse en los años 40. Adaptándose a los nuevos tiempos, lucho contra los villanos y se unió a los Soldados de la Victoria. Por último, Vigilante. Ha sido el nombre de héroe de hasta 7 personajes de DC Comics. El original y que formó parte de los 7 Soldados fue Greg Sanders, un cantante de country experto en combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, yendo ataviado como un vaquero. Otro de los Vigilantes en los cómics es Adrian Chase, concretamente el siguiente tras Sanders. Dentro del Arrowverso, lo vimos como personaje principal en la quinta temporada de Arrow, aunque finalmente era otra persona la que portaba la identidad de Vigilante. Pat le enseña a Courtney una foto en la que aparecen todos los héroes y le cuenta que el Dr Shiro Ito/Dragon King construyó un arma viviente para destruir la ciudad de Nueva York, pero ellos lo evitaron. En los cómics nunca se ha revelado la identidad de Dragon King, solo que era un científico perturbado durante la Segunda Guerra Mundial y se sometió a sí mismo para fusionar su ADN con el de un reptil, así que esa intervención en Nueva York que menciona Pat es original de la serie. Pat dice que los soldados no fueron tan famosos como la JSA pero que ayudaron a salvar vidas, ciudades y una vez hasta el mundo. El primer enemigo al que se enfrentaron como héroes fue a La Mano, un conjunto de villanos. Años después, apareció Nebula Man, un ser con el poder de 20 bombas atómicas. Al descubrir que había sido creado pro La Mano, la JSA reúne a los Siete Soldados para que lo venzan. Lo consiguen gracias al sacrificio de Wing. Esto debe ser a lo que se refiere Pat con salvar el mundo. Tras esto dice que perdió el contacto con todos y no sabe que será de ellos.

Stargirl 1x10 – "Brainwave Jr": Al principio del capítulo vemos un flashback de como hace 2 años se conocieron Pat y Barbara. Hay un cine, y la proyección que se está dando en ese momento es Strange Adventures. Esta es una referencia a una serie de cómics lanzada por DC entre los años 50 y 70. A lo largo de los años, la serie siguió a varios personajes como Animal Man, Encantadora o Adam Strange. Desde los 90, se hicieron varios revivals de la serie, destacando JSA Strange Adventures que se centraba en las aventuras de la JSA original de los cómics. También podemos ver los posters de otras películas que se emitirán próximamente: The Unknown Soldier, Prez y GI Robot.

El Soldado Desconocido (Unknown soldier) es un misterioso personaje de DC que apareció por primera vez en 1966. Se trata de un soldado con el rostro terriblemente desfigurado, así que usa vendas a modo de máscara (similar a Negative Man en Doom Patrol). Sus historias comienzan en la Segunda Guerra Mundial. La deformación en su cara le sirvió para poder adoptar cualquier disfraz usando máscaras y maquillaje, además de ser un excelente luchador cuerpo a cuerpo, desenvolviéndose en las diversas misiones que le ordenan. En ningún momento se mostró el rostro o se dio por confirmada su identidad. El personaje es un homenaje a los soldados fallecidos y no identificados durante las guerras de Estados Unidos. Ya entrados en los años 2000, el sello Vertigo, que publica las historias de DC mas adultas, lanzó una continuación de la historia del personaje. En esta ocasión se trata del médico militar Moses Lwanga, que ha sido elegido como el reemplazo del Soldado Desconocido. Tenia sueños en los que mataba a muchas personas, lo que le hicieron no discernirlos de la realidad. Intentaba hacer el bien para liberar a la etnia africana Acholi, sometida por un dictador. Al final de su historia Moses asesina al villano, aunque realmente es una de tantas visiones, ya que es asesinado por un niño soldado. Años mas tarde, entre varios niños soldado, hay uno que cubre su cara con vendas, siendo este el siguiente Soldado Desconocido. La versión más reciente del personaje fue introducida en la serie G.I. Combat como parte de Los Nuevos 52, en la nueva línea temporal de DC, uniéndose más tarde al Escuadrón Suicida. Creado en 1973, Prez es un adolescente que ocupa el cargo de presidente de los Estados Unidos. Canónicamente en Tierra 72, un cambio en la constitución permite elegir a los presidentes mucho más jóvenes, siendo Prez Rickard el seleccionado. La historia seguía su vida como presidente y los extravagantes problemas a los que se enfrentaba. En 2015 surge una nueva versión del personaje, una chica llamada Bet Ross que es elegida presidente en una encuesta de Twitter en el año 2036. Prez Rickard, el original, aquí es llamado Preston y actúa como su vicepresidente.

El personaje ha tenido otras versiones, siendo la más curiosa la aparecida en la serie "The Sandman" de Neil Gaiman, en la que se cuenta que Prez Rickard fue elegido como presidente de EE.UU. e intentado tentar por un dios malvado al que rechaza. Al acabar sus mandatos como presidente, se alejo de la vida pública hasta que murió. Recordemos que Netflix tiene en proceso una serie de televisión sobre esta línea de cómics, con el mismísimo Neil Gaiman supervisando el proyecto. Por último, G.I. Robot es el nombre de una serie de robots. El primero de ellos (y al que probablemente se refiera la caratula de la película) fue un robot autómata entregado al ejercito para su uso durante la Segunda Guerra Mundial. Ha habido hasta 6 versiones diferentes del personaje desde su creación en 1962. Estas películas mostradas podrían tratarse de adaptaciones de personajes de cómics o quizás en personajes reales, teniendo en cuenta que tanto la Sociedad de la Justicia cómo otros héroes llevan décadas operando en esta Tierra. Cuando Henry mira los videos de su padre, cuenta que conoció a su mujer Merry, atracando un banco. Ella era conocida como la chica de los 1000 cachivaches. Este personaje también aparece en los cómics y se trata de la hermana adoptiva de Sylvester Pemberton/Starman, al igual que en la serie. Brainwave menciona que ambos acabaron con la JSA, incluyendo al hermano de Merry, Starman.

Stargirl 1x11 – "Shining Knight": El conserje del instituto se revela como Sir Justin, el Caballero Brillante/Shinning Knight, el líder de los 7 Soldados de la Victoria. Cuenta cómo consiguió su espada. Él era un criado, pero en su lecho de muerte, el Rey Arturo le entregó la espada mágica Excalibur. También cuenta que cuando se separaron los Soldados, se dedicó a perseguir al Rey Dragón, pero lo capturaron y le robaron sus recuerdos, su identidad.

Stargirl 1x12 – "Stars & S.T.R.I.P.E. Part 1"

Stargirl 1x13 – "Stars & S.T.R.I.P.E. Part 2": Al principio del capítulo vemos de nuevo el cine de Blue Valley en el presente. Aun se mantienen los posters de Unknown Soldier, Prez y GI Robot, pero la peli principal del cine es The Haunted Tank (El Tanque Embrujado). Aparecido por primera vez en 1961 en las páginas de GI Combat, esta historia seguía al fantasma del general del ejercito confederado James Ewell Brown "JEB" Stuart. Este fue un personaje real, considerado un maestro de las tácticas ofensivas con la caballería que destaco en muchas batallas, muriendo a causa de un disparo a los 31 años en la Campaña de Overland, que supuso el principio del fin para el ejercito confederado.

En esta historia, el personaje vuelve como fantasma para salvaguardar a su descendiente mas lejano, JEB Stuart Smith, que conduce un tanque ligero M3 durante la Segunda Guerra Mundial. Con sus capacidades de fantasma, ayuda al soldado en las batallas. Tras la Crisis en Tierras Infinitas, en los cómics de Escuadrón Suicida, se descubre que JEB fue ascendido a general tras la guerra y se convierte en el padrino de Rick Flag en el ejército y trabajando estrechamente con Amanda Waller. Hubo apariciones posteriores, pero de menor relevancia. Al final del capítulo podemos ver como Justin parte en busca del resto de Soldados de la Victoria y la introducción de los nuevos villanos.

El primero de ellos y que será el nuevo líder de la ISA es Shade, cuyo nombre real es Richard Switf, es un villano capaz de manipular las sombras a voluntad, introducido por primera vez en 1942 como un enemigo habitual de Jay Garrick, el primer Flash. Este villano apareció dentro del Arrowverse como uno de los secuaces enviados por el Dr. Alchemy, concretamente en Flash 3x06. El otro villano es Eclipso, atrapado en un cristal que tiene Cindy. Este personaje es la encarnación de la ira de Dios y ha sido un enemigo muy importante a lo largo de los años en el universo DC. Posee cuerpos y los manipula para sus fines, pudiendo usar sus habilidades y destrezas físicas. Una de las encarnaciones mas importantes del personaje es la de Alex Montez. Se trata del primo de Yolanda Montez/Wildcat, que en los cómics es asesinada por eclipso y Alex jura vengarse, consiguiendo finalmente dominar los poderes de Eclipso. En la serie nos han presentado al personaje, como el hermano de Yolanda en lugar de su primo, en el capítulo 1x04. El capítulo termina dedicado a Courtney Elizabeth Johns, la hermana del creador Jeoff, Johns que murió en un accidente de avión en 1996. Johns creó al personaje como homenaje a ella.

¡¡¡ATENCIÓN: NOVEDADES IMPORTANTES DE LA TEMPORADA 2 DE STARGIRL!!!

ENCADENADO CEC SERIES: ¡SÚPER NOTICIÓN MUY IMPORTANTE del ARROWVERSO! ¡Un personaje mítico de THE FLASH saltará a la 2ª temporada de STARGIRL y sacudirá el MULTIVERSO!

¿Tú también quieres recibir GRATIS las actualizaciones de las mejores guías y todas las FECHAS y NOTICIAS IMPORTANTES de SERIES en EXCLUSIVA o en PRIMICIA?


¡¡¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA!!! ¡¡¡Ya somos más de 200.000 suscritos a nuestros servicios gratuitos!!!

¡¡¡ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO!!!

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. ¡TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS!

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

Si quieres recibir noticias y novedades de las mejores series (renovación o cancelación incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (2)
  • JMB
    Muy buen trabajo one more time Cec series!!xD.Muy interesante e ilustrativa.Gracias!!
  • Flash Gordon  - Estreno Latinoamérica
    ¿Cuándo se estrena la serie en español latino?

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios